LICENCIATURA
MERCADOTECNIA CREATIVIDAD CON
ESTRATEGIA ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 2024143 
08 DE AGOSTO DE 2002
DESCRIPCIÓN
FORTALEZAS
PERFIL DE EGRESO
ÁREA DE CONOCIMIENTO

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad La Salle Cancún está dirigida a jóvenes interesados en ser líderes de la planeación estratégica de cualquier empresa; es un profesional en el diseño de nuevos productos y marcas, comercialización y promoción, en análisis de la competencia, pronósticos de ventas e investigación de mercados. En la Licenciatura en Mercadotecnia nuestros alumnos adquieren los conocimientos necesarios para crear su propia empresa, o desempeñarse en organizaciones líderes, públicas y privadas, en el ámbito nacional e internacional; desarrollando funciones de planeación, evaluación y diseño de nuevos productos; estrategias de comunicación, consultoría e investigación de mercados; todo, con un alto sentido de ética y responsabilidad social.
Fortalezas educativas La carrera cuenta con una oferta laboral activa gracias a la gran variedad de conocimientos que se tiene en diferentes Pre-especializaciones de la empresa como:
Marca (Branding) “ El poder de una Marca “ Diseñar proyectos de comunicación gráfica, digital y de posicionamiento estratégico de marca, empleando los elementos teóricos del diseño , la construcción y estructura de la marca , así como el empleo de las TIC´S. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD Desarrollar campañas publicitarias innovadoras, apoyadas en planes de medios, con un enfoque estratégico, mediante el uso de métodos, técnicas y herramientas de comunicación, para mejorar el posicionamiento de la marca, generar ventas y mantener una relación permanente con el cliente. Estudiar la carrera de Mercadotecnia , en estos tiempos de globalización, es una decisión acertada, pues encuentra un mercado laboral con muchas oportunidades de empleo. Toda empresa o negocio que desee vencer a la competencia y ganar más clientes necesita de estrategias de Mercadotecnia , que sólo pueden ser efectuadas por expertos en este campo, es decir “mercadólogos”
Perfil de egreso Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

• Generar comunicación estratégica entre las empresas y sus clientes.
• Aplicar las herramientas necesarias para crear propuestas de valor orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
• Aplicar herramientas de investigación de mercados, como método para la captación de datos del entorno, así como para darles significado para la adecuada toma de decisiones.
• Dominará los fundamentos para el diseño de estrategias de ventas, de productos, de precios, de distribución y comunicación, incluyendo la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas, así como nuevas propuestas.
• Diseñar y desarrollar soluciones basadas en la información de mercado • Tomar decisiones acertadas a partir del análisis y comportamiento del consumidor.
Universidad La Salle Cancún, Carretera Cancún-Playa del Carmen, 
Km. 11.5 Mza. 1 lote 1 SM. 299 C.P. 77565 Cancún, Quintana Roo. 
Tel/Fax: +52 (998) 886 22 01
Todos los Derechos Reservados © 2017 - Aviso de Privacidad Bajío | Cuernavaca | Chihuahua | México | Laguna Monterrey | Morelia | Nezahualcóyotl | Noroeste
Oaxaca | Pachuca | Puebla | Saltillo | Victoria