LA META ES
EMPRENDER ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 982209

Del 25 de septiembre de 1998 LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN
DESCRIPCIÓN
FORTALEZAS
PERFIL DE EGRESO
ÁREA DE CONOCIMIENTO

El Licenciado en Administración egresado de la Universidad La Salle Cancún, es altamente capacitado, tiene los conocimientos para crear su propia empresa o desempeñarse en organizaciones líderes, públicas o privadas, en el ámbito nacional e internacional, desarrollando las funciones de Planeación, Organización, Dirección y Control. La Licenciatura en Administración de la Universidad La Salle Cancún está dirigida a jóvenes interesados en formular estrategias competitivas, así como administrar equipos de alta dirección; administrar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos, tecnológicos y financieros de las pequeñas, medianas y grandes empresas; coordinar a los colaboradores promoviendo la cultura de la administración por objetivos, y todo con un alto espíritu de ética y responsabilidad social.
Fortalezas educativas La licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad La Salle Cancún cuenta con prácticas profesionales en empresas, conferencias, visitas, foros, seminarios, semanas académicas y ferias de emprendedores, que enriquecen el proceso educativo de nuestros estudiantes.

Asimismo, la Universidad La Salle Cancún cuenta con distintos apoyos didácticos como centros de cómputo, equipo audiovisual, biblioteca y sala de videoconferencias.
Perfil de egreso Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

-Emprender con éxito negocios a partir del análisis del entorno, la identificación de oportunidades, el diseño de planes de negocios innovadores, y la integración de los recursos necesarios.

-Liderar el proceso administrativo en las áreas funcionales de la organización, para optimizar su labor para el logro de los objetivos.

-Establecer el control administrativo de organizaciones, mediante el uso de herramientas para la evaluación de riesgos, de la calidad, y de la mejora continua.

-Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en inglés y español, así como un óptimo manejo de las TIC, como herramientas de la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar.

-Generar, incorporar y administrar, en un contexto multidisciplinario, la tecnología administrativa que responda a las necesidades de las organizaciones.

-Tomar decisiones éticas en el campo administrativo, previendo sus posibles impactos económicos, sociales y ambientales, a partir de sistemas de evaluación administrativa.

Área de preespecialización en negocios internacionales.
Además de las capacidades adquiridas en lo general, los egresados de esta área perfeccionarán su capacidad de.

-Diseñar, implantar, desarrollar y promover modelos de negociación internacional, que favorezcan la incorporación de entidades económicas a los mercados globalizados en condiciones favorables. 

Área de preespecialización en ingeniería financiera. Además de las capacidades adquiridas en lo general, los egresados de esta área perfeccionarán su capacidad de:

-Orientar de manera eficiente la identificación y aprovechamiento de mercados financieros; así como la innovación e implantación de estrategias de ingeniería financiera que permitan determinar riesgos internos y externos.
Universidad La Salle Cancún, Carretera Cancún-Playa del Carmen, 
Km. 11.5 Mza. 1 lote 1 SM. 299 C.P. 77565 Cancún, Quintana Roo. 
Tel/Fax: +52 (998) 886 22 01
Todos los Derechos Reservados © 2017 - Aviso de Privacidad Bajío | Cuernavaca | Chihuahua | México | Laguna Monterrey | Morelia | Nezahualcóyotl | Noroeste
Oaxaca | Pachuca | Puebla | Saltillo | Victoria